Sunday, February 15, 2015

Most opposition leaders knew about the coup plot

President Maduro claims that most of the leaders of the opposition parties umbrella group Mesa de la Unidad Democrática (MUD), including Capriles Radonski, had at least prior knowledge of the coup plot he claims to have foiled last week.

“Almost all of the known leaders of the so called MUD knew of this attempt, this ambush, including the four-times-looser ex-candidate [cuatriperdedor Capriles Radonski], he knew [as well]. I don’t want to imply that they were all in [the plot]. But it was an open secret [secreto a voces] among them that something was about to happen,” said Maduro.


(I especially like how AVN has taken its propaganda language to new levels: The opposition Mesa de la Unidad de Democrática is referred to as the Mesa de la llamada Unidad Democrática, because the Mesa is not really democratic but a roundtable of coup mongers.)  
Presidente Maduro: MUD tenía conocimiento del fallido plan golpista
Caracas, 14 Feb. AVN.- La mayoría de los integrantes de la Mesa de la llamada Unidad Democrática (MUD) tenían conocimiento del fallido golpe de Estado que pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero, señaló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (Henrique Capriles Radonski), lo sabían. No quiero decir que estaban metidos todos. Era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar", dijo, en cadena nacional de radio y televisión.
Reiteró que el plan golpista contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Jen Psaki, quien calificó como "ridículas" las acusaciones hechas por el presidente de la República.
"Presidente (Barack) Obama ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela, solamente los hacen ustedes, desde los Estados Unidos, en su arrogancia imperialista", expresó.
Del mismo modo, el mandatario llamó al pueblo a mantenerse en alerta ante los planes golpistas, que factores internos y externos traman contra Venezuela, su gobierno y su población.
Agradeció el respaldo de los movimientos sociales, comunidades organizadas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, así como al Gran Polo Patriótico y a los trabajadores ante los intentos de desestabilizar al país.
Vale recordar que este jueves, Maduro informó al país el desmontaje de un nuevo plan golpista que estaba planificado para ser ejecutado el pasado 12 de febrero, cuando se cumplía un año del comienzo de las guarimbas. Esta operación contaba con el apoyo de un reducido grupo de oficiales de la Aviación militar y de civiles.
Fortalecer unión de la FANB
El Presidente informó que se reunirá con las distintas promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para fortalecer la unión entre los integrantes de la institución castrense.
Precisó que sostendrá reuniones con miembros de las promociones de la FANB, que egresaron desde el año 1985 hasta el 2014.
Explicó que los encuentros permitirán, además, revitalizar el espíritu de cadete que los oficiales de la FANB deben tener durante toda su vida dentro de la institución militar.
"El espíritu del honor, de la lealtad, de la unión, de la disciplina, de la subordinación. El espíritu del amor y la unión con el pueblo. Vital, vital, vital", añadió Maduro.
Extradición de J.J Rendón
Durante la actividad de este sábado, informó que la extradición del asesor, estratega político y prófugo de la justicia venezolana Juan José (JJ) Rendón, está en marcha.
"Lo vamos a traer en extradición muy pronto, ya casi tenemos lista la extradición conversada para traerlo a Venezuela", reveló Maduro.
Rendón se mantiene en contacto con la red criminal del terrorista Luis Posada Carriles, asesor de cada conspiración para derrocar, por todos los medios, al gobierno de Venezuela. Lo confirmó la reciente publicación en Caracas de un intercambio de correos entre Rendón y Ricardo Koesling, un cubano-venezolano que desde décadas se mueve a la sombra de Posada.
Por otra parte, Maduro sostuvo que medios de comunicación de Colombia promueven una campaña de odio y desprecio contra su gobierno y el pueblo de Venezuela.
Explicó que empresas de comunicación colombianas pretenden desmoralizar a Venezuela y precisó que la Revista Semana de Colombia es uno de los medios que impulsa una campaña de odio y ataques contra su persona, el comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano.
Expo Feria en Madrid
El jefe de Estado manifestó que del 1 al 2 de marzo próximos se realizará en Madrid, España, una Expo Feria en la que el Gobierno Nacional expondrá los logros sociales de la Revolución Bolivariana y desmontará la campaña de descrédito que los medios de comunicación de ese país mantienen contra el país.
En el evento participarán artistas, movimientos sociales, habrá muestras de cine, entre otras actividades para destacar los avances sociales del pueblo en los 16 años de proceso revolucionario.
Igualmente, señaló que en el mes de enero los medios de comunicación privados de España escribieron 1.050 páginas contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo, por lo que resaltó como fundamental desmontar la matriz mediática realizando la Expo Feria.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.